200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC con la opción de gratinar. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y ralla la zanahoria. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Retira los extremos del calabacín y corta la mitad en rodajas de 0,5-1 cm. Corta el calabacín restante en dados de 1-2 cm.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, salpimienta las rodajas de calabacín y cocina 2 min por lado, hasta que se doren ligeramente. En otra sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla, la zanahoria, el calabacín a dados y una pizca de sal y rehoga 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que empiecen a abladarse.
Salpimienta la carne picada y añádela a la sartén con la cebolla y la zanahoria. Remueve con una espátula para desmenuzarla y cocina 3-4 min, hasta que se dore. Luego, agrega la leche de coco y el mix de especias tailandesas y cocina 5-6 min más, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que la salsa se reduzca ligeramente.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Reparte un chorrito de aceite en la base de una fuente para horno. Luego, coloca una capa de rodajas de calabacín y cubre con el sofrito de verduras y carne picada. Repite el proceso hasta que hayas usado todas las rodajas de calabacín y el sofrito.
Agrega el queso rallado sobre la lasaña y hornea a media altura 8-10 min, hasta que el queso se dore.
Cuando la lasaña esté lista, sácala del horno. Sirve porciones de lasaña tailandesa de calabacín y carne picada en los platos.