Aunque la lasaña es un plato de origen italiano, su versatilidad nos permite crear una versión cuyos sabores se inspiran en la gastronomía tailandesa. De esta manera, sustituimos las habituales láminas de pasta por rodajas de calabacín y preparamos una salsa a base de leche de coco especiada, ofreciendo una receta diferente y menos calórica que la tradicional.
200 gramo(s)
Carne de ternera y cerdo picada
(Contiene Sulfitos)
180 mililitro(s)
Leche de coco
1 unidad(es)
Calabacín
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC con la opción de gratinar. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y ralla la zanahoria. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Retira los extremos del calabacín y corta la mitad en rodajas de 0,5-1 cm. Corta el calabacín restante en dados de 1-2 cm.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, salpimienta las rodajas de calabacín y cocina 2 min por lado, hasta que se doren ligeramente. En otra sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla, la zanahoria, el calabacín a dados y una pizca de sal y rehoga 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que empiecen a abladarse.
Salpimienta la carne picada y añádela a la sartén con la cebolla y la zanahoria. Remueve con una espátula para desmenuzarla y cocina 3-4 min, hasta que se dore. Luego, agrega la leche de coco y el mix de especias tailandesas y cocina 5-6 min más, removiendo para integrar los ingredientes, hasta que la salsa se reduzca ligeramente.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Reparte un chorrito de aceite en la base de una fuente para horno. Luego, coloca una capa de rodajas de calabacín y cubre con una capa del sofrito de verduras y carne picada. Repite el proceso hasta que hayas usado todas las rodajas de calabacín y el sofrito.
Agrega el queso rallado sobre la lasaña y hornea a media altura 8-10 min o hasta que el queso se dore.
Cuando la lasaña esté lista, sácala del horno. Sirve porciones de lasaña tailandesa de calabacín y carne picada en los platos.