Si estabas buscando una receta tradicional, dudamos que puedas encontrar una con más historia que esta. La primera receta conocida de lasaña data del siglo XIV, pero la primera vez que se mencionó este clásico plato fue en 1282, en un poema escrito en la Bolonia de aquella época.
1 unidad(es)
Calabacín
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Cebollino
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Tomate frito
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
Precalienta el horno a 200ºC con la opción gratinado. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y ralla la zanahoria. Pela la cebolla y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Corta el calabacín en rodajas de 1-2 cm.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega la cebolla, la zanahoria y una pizca de sal y rehoga durante 4-5 min a fuego medio o hasta que las verduras empiecen a abladarse. En otra sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Salpimienta las rodajas de calabacín y cocina 2 min por lado, hasta que se doren ligeramente.
Salpimienta la carne picada y añádela a la sartén de la cebolla y la zanahoria. Deja que se cocine durante 2-3 min o hasta que empiece a dorarse. Agrega la mitad del tomate frito (doble para 4 personas) y el orégano (ver cantidad en ingredientes) y mezcla bien. Cocina durante 5-6 min hasta que la salsa se reduzca un poco.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Reparte bien un chorrito de aceite en una fuente para el horno. Coloca una capa de rodajas de calabacín y cubre con el sofrito de verduras, carne y tomate. Repite el proceso dos veces más, de manera que tengas tres capas de calabacín y una última capa de sofrito con tomate.
Espolvorea el queso rallado por encima. Hornea durante 10-12, hasta que el queso quede dorado. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p) finamente.
Cuando la lasaña esté lista, sácala del horno y espolvorea el cebollino al gusto por encima. Sirve porciones de lasaña de calabacín y carne picada en los platos.