250 gramo(s)
Champiñones
1 unidad(es)
Zanahoria
1 unidad(es)
Puerro
1 unidad(es)
Cebolla
210 gramo(s)
Passata de tomate
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Placas de Lasagna Fresca
1 cucharadita(s)
Orégano
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
Precalienta el horno a 220ºC. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela la zanahoria y rállala.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite a fuego medio-alto, una vez caliente, agrega las verduras y cocina 8-10 min o hasta que estén blandas, salpimienta. Remueve de vez en cuando.
Mientras cocinas las verduras, limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos en cubos pequeños.
Agrega los champiñones a la sartén y cocina todo junto 3-4 min más. Baja el fuego a medio y agrega la nata, cocina 3-4 min, hasta que reduzca. Retira y reserva en un bol.
Limpia la sartén, caliñentala a fuego medio con la passata, salpimienta y añade el orégano (ver cantidad en ingredientes), calienta a fuego medio y cocina la salsa 3-4 min, hasta que se reduzca.
En una fuente de horno, coloca un poco de passata y coloca encima una place de lasaña. Añade 1/3 parte del relleno y cubre con una placa de pasta, repite esta operación hasta terminar con una placa de pasta. Cubre con la salsa de toamte y hornea 10-12 min. Decora con orégano al gusto y sirve la lasaña en platos.