¿Eres fan de la lasaña? Descubre esta opción vegetariana en la que sustituimos las láminas de pasta por frescas cintas de calabacín y reemplazamos la carne por tofu en salsa de espinacas y una salsa casera de tomate. Por supuesto, agregamos queso rallado sobre la lasaña para obtener ese resultado gratinado adictivo.
1 unidad(es)
Calabacín
180 gramo(s)
Tofu
(Contiene Soja)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Tomate triturado
60 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Zanahoria
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
½ cucharadita(s)
Azúcar
50 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Seca el tofu con papel de cocina, presionando para eliminar la mayor humedad posible. Luego, ralla el tofu. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el tofu, salpimienta y cocina 5-6 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede dorado y crujiente. Cuando esté listo, reserva en un plato hondo.
Mientras tanto, retira los extremos del calabacín, luego con la ayuda de un pelador, haz cintas a lo largo del calabacín, hasta que llegues al interior, más blando y con semillas. Luego, corta la parte interior del calabacín en cubitos pequeños. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela y ralla la zanahoria. Precalienta el horno a 220ºC.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite y la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la zanahoria y el calabacín a dados, salpimienta y rehoga 2-3 min, removiendo, hasta que las verduras se ablanden. Luego, agrega el tomate triturado, el orégano y el azúcar (ver cantidad en ingredientes de ambos). Remueve y cocina tapado 6-7 min, removiendo ocasionalmente, hasta que la salsa espese. Salpimienta al gusto.
En una jarra medidora, añade las espinacas, el ajo rallado restante, el queso crema y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa lisa. Luego, agrega la salsa de espinacas al plato con el tofu y mezcla bien.
Reparte un chorrito de aceite en la base de una fuente para horno. Luego, añade una capa de cintas de calabacín y cubre con la mitad de la salsa de tomate. Haz otra capa de cintas de calabacín y cubre con la mitad del tofu en salsa de espinacas. Repite el proceso, de manera que uses toda la salsa de tomate y el tofu, y acaba con una capa de calabacín.
Cubre la lasaña con el queso rallado y agrega un chorrito de aceite. Luego, hornea en el estante medio-alto durante 15-20 min, hasta que el calabacín esté tierno y el queso quede gratinado. Cuando esté lista, sirve la lasaña de verduras y tofu en platos.