En esta versión de la lasaña, sustituimos las láminas de pasta por frescas cintas de calabacín y salteamos cebolla, champiñones y el interior del calabacín, de forma que no se deseche nada de esta verdura. Cubrimos la lasaña vegetariana con panko que aporta un toque crujiente y con queso, que nunca está de más en una receta como esta.
250 gramo(s)
Champiñones
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Calabacín
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 pizca(s)
Sal y pimienta
5 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.
Con la ayuda de un pelador, haz cintas a lo largo del calabacín, hasta que llegues al interior, más blando y con semillas. Luego, corta la parte interior del calabacín en cubitos pequeños. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega los champiñones y cocina durante 4-5 min, removiendo regularmente.
En la sartén con los champiñones, agrega la cebolla y el calabacín a cubos junto a una pizca de sal y cocina 5-6 min, removiendo frecuentemente, hasta que se ablanden. Luego, añade el tomate concentrado, el queso crema y un chorrito generoso de agua, mezcla y cocina 1 min. Agrega las espinacas y cocina 2-3 min, hasta que reduzcan su tamaño a la mitad. Salpimienta al gusto.
En un bol, mezcla el panko, el orégano (ver cantidad en ingredientes) y pimienta al gusto. Agrega y reparte un chorrito de aceite en la base de una fuente para horno.
Cubre la base de la fuente para horno con cintas de calabacín y adereza con un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego, cubre con la mitad de las verduras salteadas. Repite el proceso utilizando todas las verduras salteadas y acabando con una última capa de calabacín. Añade encima un chorrito de aceite, sal y pimienta y cubre con la mezcla de panko y orégano.
Introduce la lasaña en el horno y cocina en el estante medio-alto durante 15 min, hasta que el panko se dore. Cuando esté lista, sirve la lasaña vegetariana de calabacín en platos.