Prepárate porque, con este plato, tus papilas gustativas van a viajar a Oriente Medio a través de los intensos y excitantes sabores de su atractiva gastronomía. En esta receta, aderezamos los langostinos y lentejas con harissa y otras especias de esta cocina y acompañamos con boniato asado y una refrescante salsa de yogur y cebollino, que aportará el contraste perfecto.
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
150 gramo(s)
Langostinos
(Contiene Crustáceos Puede contener Moluscos, Huevo, Soja, Pescado)
340 gramo(s)
Lentejas
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ sobre(s)
Harissa en pasta
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Brotes de espinacas
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebollino
200 gramo(s)
Boniato
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 220ºC. Corta el boniato por la mitad y, luego, en dados de 2 cm. Coloca los dados de boniato en una bandeja de horno con papel de horno y añade un chorrito de aceite y la mitad de las especias de Oriente Medio. Salpimienta y remueve bien para que el boniato quede bien aderezado. Cocina en la parte superior del horno 18-20 min o hasta que esté blando en el interior y dorado por fuera.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Escurre las lentejas con ayuda de un colador. En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Añade el caldo vegetal en polvo, la mitad de la harissa en pasta (doble para 4p) y el agua (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio 2-3 min, hasta que el caldo se reduzca a la mitad.
Agrega a la sartén las lentejas y la mitad de las espinacas (doble para 4p) y cocina 2-3 min. Salpimienta y reserva en un bol grande. En un bol, mezcla los langostinos con las especias de Oriente Medio restantes y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y cocina los langostinos 3-4 min, hasta que estén bien hechos.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular marisco crudo.
Limpia el bol pequeño usado para los langostinos. Luego, agrega el yogur griego, un chorrito de aceite y salpimienta. Pica finamente la mitad del cebollino (doble para 4p) y añade la mitad al yogur, reserva la mitad restante para el emplatado. Sirve las lentejas con harissa en platos y coloca los langostinos encima. Agrega el boniato asado y la salsa de yogur y cebollino sobre el plato. Espolvorea el cebollino restante al gusto.