El lomo adobado es un alimento reconocible en la gastronomía nacional, pero te ofrecemos la oportunidad de que lo sazones y adobes en tu propia cocina, dotándolo de este característico color rojizo y potenciando el sabor de la carne. Acompañada con maíz tostado, cogollos a la plancha y una mayonesa cítrica, no encontramos razones para que no puedas disfrutar de este sabroso plato.
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
140 gramo(s)
Maíz dulce
220 gramo(s)
Cogollos de lechuga
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
½ unidad(es)
Limón
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 cucharadita(s)
Orégano
En un bol mediano, agrega el pimentón ahumado, un chorrito de aceite, el vinagre de vino tinto y el orégano (ver cantidad en ingredientes de ambos). Ralla la piel de 1/4 del limón (doble para 4p) sobre el bol. Salpimienta y mezcla bien. Agrega el lomo de cerdo al bol y remueve, de forma que quede bien cubierto y sazonado. Reserva hasta el paso 3.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Escurre el maíz dulce. Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite. Una vez caliente, agrega el maíz dulce y repártelo de forma que quede una sola capa. Cocina 3 min sin remover. Luego, remueve y cocina otros 3 min. Cuando esté tostado, reserva fuera de la sartén.
Corta los cogollos de lechuga por la mitad a lo largo y salpimienta. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y cocina los cogollos 2-3 min por lado, hasta que estén dorados. Retira de la sartén y reserva. En la misma sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto y cocina el lomo adobado 1-2 min por lado, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior.
En un bol pequeño, mezcla la salsa de soja con un chorrito de aceite y unas gotas de zumo de limón. En otro bol pequeño, ralla la piel de 1/4 de limón (doble para 4p) y agrega unas gotas de su zumo. Luego, añade la mayonesa y mezcla bien. Sirve el lomo adobado en los platos y acompaña con el maíz salteado y los cogollos a la plancha. Cubre los cogollos con la vinagreta de limón y sirve la mayonesa cítrica a un lado.