Un lomo de cerdo acompañado de patatas y calabacín suena bien, pero ¿qué te parece si le añadimos cebolla caramelizada y queso fundido? Además, completamos con unas patatas al horno sanas y sabrosas y un calabacín a cintas salteado, de forma que el plato queda repleto de color y sabor sin dejar de contribuir a una dieta equilibrada.
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
400 gramo(s)
Patata
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
30 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Calabacín
1 sobre(s)
Tomillo seco
gramo(s)
Queso mozzarella rallado
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Colócalos en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla bien para que las patatas queden bien aderezadas. Hornea durante 20-25 min o hasta que estén doradas. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. Calienta un chorrito de aceite en una sartén a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade el vinagre balsámico junto con el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1-2 min o hasta que el líquido se haya evaporado. Reserva.
En la misma sartén que has utilizado para la cebolla, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el lomo, salpimienta y cocina 1 min por lado, hasta que se dore.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Baja a fuego lento y agrega la cebolla caramelizada encima de cada lomo de cerdo. Luego, añade la mitad del queso rallado (doble para 4p) por encima, presionando un poco para que se adhiera a la carne. Tapa la sartén y deja que el queso rallado se funda durante 2-3 min. Retira de la sartén cuando esté listo.
Divide el calabacín en dos y, con la ayuda de un pelador, haz cintas a lo largo de una mitad (doble para 4p). En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega las cintas de calabacín y el tomillo y salpimienta al gusto. Cocina a fuego fuerte durante 2-3 min, hasta que queden doradas.
Una vez que todo esté listo, sirve el lomo de cerdo y acompaña con las patatas y el calabacín al tomillo.