¿Sabías que el lomo de cerdo es muy rico en vitamina B? Eso lo convierte en un corte de carne perfecto para una comida equilibrada como la que proponemos en esta receta. Además del lomo, los tirabeques junto al puré te proporcionarán lo necesario para una dieta completa sin dejar de lado el sabor.
1 sobre(s)
Caldo de ternera
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Zanahoria
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
100 gramo(s)
Tirabeques
400 gramo(s)
Patata
2 unidad(es)
Chalota
1 sobre(s)
Mostaza en grano
(Contiene Mostaza Puede contener Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
150 mililitro(s)
Agua
Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. Pela la zanahoria y córtala por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. En una olla, agrega las patatas y zanahorias, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas.
Retira la flor de los tirabeques. Pela y pica la chalota. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Agrega los tirabeques, salpimienta y saltea 3-4 min, girando ocasionalmente, hasta que se doren. Retira de la sartén.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega el lomo, salpimienta y cocina 1-2 min por lado. Cuando esté listo, retira y reserva. En la sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite y cocina la chalota y el ajo 3-4 min, hasta que se doren.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En la sartén, añade el caldo de ternera en polvo, la mostaza en grano, el vinagre balsámico y el agua (ver cantidad en ingredientes). Lleva a ebullición, luego, cocina 3-4 min, hasta que la salsa se reduzca. Agrega mantequilla al gusto y mezcla con varillas. Agrega el lomo de cerdo y cocina a fuego medio 1 min más.
Cuano las patatas y zanahorias estén listas, escurre y vuelve a poner en la olla. Añade un chorrito de aceite, sal y pimienta al gusto. Con un pasapurés o un tenedor, aplasta las verduras hasta conseguir un puré.
Sirve el puré de patata y zanahoria y los tirabeques en un lado de los platos, por separado. Coloca al lado el lomo de cerdo y cubre con la salsa que quede en la sartén.