Un plato sencillo no tiene por qué ser aburrido y, aunque podríamos ofrecerte un lomo de cerdo con patatas y verduras, ¿por qué no mejorarlo sin dejar de ofrecer un plato saludable? En este caso, el lomo se presenta cubierto con una salsa cremosa de chalota y acompañado de patatas asadas con especias cajún y calabacín.
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
1 sobre(s)
Caldo de pollo
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Patata
2 unidad(es)
Chalota
1 sobre(s)
Mix de especias Cajún
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
50 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 1-2 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega la mitad de las especias cajún, un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 10 min.
Mientras se cocinan las patatas, retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm. Pela y pica la chalota. Seca los lomos de cerdo con papel de cocina y sazónalos con las especias cajún restantes, sal y pimienta.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando las patatas se hayan horneado 10 min, remueve y agrega el calabacín. Adereza con aceite, sal y pimienta y remueve de nuevo. Hornea todo junto 10-15 min más, hasta que los vegetales queden tiernos y dorados.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la chalota y cocina 2-3 min. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo de pollo y cocina 1-2 min, removiendo ocasionalmente, hasta que espese ligeramente. Reserva en un bol y agrega el queso crema. Salpimienta al gusto y remueve para crear una salsa homogénea.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, agrega el lomo de cerdo, salpimienta al gusto y cocina 1-2 min por lado, hasta que esté dorado.
Corta los lomos de cerdo en rodajas finas y sírvelos en platos. Agrega encima la salsa cremosa de chalota. Coloca al otro lado del plato las patatas y el calabacín horneado.