Para aquellas personas que buscan un plato diferente pero accesible y equilibrado, hemos desarrollado este lomo de cerdo bañado en salsa casera de chalota, que acompañamos con calabacín salteado y un cremoso puré de patata. Prueba a empapar el puré con la salsa, ¡no te arrepentirás!
250 gramo(s)
Lomo de cerdo
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 sobre(s)
Especias italianas
3 unidad(es)
Chalota
1 unidad(es)
Calabacín
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
150 mililitro(s)
Agua
Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol grande, mezcla la mostaza, la mitad de las especias italianas y el ajo. Agrega el lomo de cerdo al bol, salpimienta y mezcla. Reserva hasta el paso 6.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Pela y pica la chalota. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 1 cm.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el calabacín y saltea 3-4 min. Añade el orégano (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y remueve. Retira y reserva. En la sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite o mantequilla al gusto. Luego, cocina la chalota 1-2 min, hasta que se dore.
Cuando la chalota esté dorada, añade a la sartén las especias italianas restantes, el caldo de pollo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego alto 1-2 min, mientras remueves con varillas, hasta que la salsa se reduzca. Cuando esté lista, agrega la salsa a una jarra medidora y tritura un túrmix, hasta que quede una salsa lisa.
Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y ponlas en la olla. Añade mantequilla al gusto o un chorrito de aceite, sal y pimienta. Con un pasapurés o un tenedor, aplasta las patatas hasta conseguir un puré. Resérvalo en la olla tapada.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Cocina el lomo marinado 1-2 min por lado. Sirve el puré de patata en platos junto al calabacín salteado. Finalmente, agrega el lomo marinado a los platos y cubre con la salsa casera de chalota.