El origen de esta delicia murciana se remonta a la cocina humilde, en la que se aprovechaban ingredientes locales y sencillos para crear platos sabrosos y nutritivos. Tradicionalmente, la magra murciana se prepara en reuniones familiares y celebraciones, aunque tú podrás prepararla y compartirla con quien prefieras.
2 unidad(es)
Cabeza de lomo
1 unidad(es)
Cebolla
400 gramo(s)
Patata
400 gramo(s)
Tomate triturado
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 sobre(s)
Crema de vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
100 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.
Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubos de 1-2 cm. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Corta la cabeza de lomo en dados de 1-2 cm.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En una olla, calienta a fuego medio un chorrito generoso de aceite. Cuando esté caliente, agrega el pimiento y sal al gusto y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que empiece a ablandarse. Luego, retíralo de la olla. Agrega la cabeza de lomo, salpimienta y cocina 2-3 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se dore por todas partes. Cuando esté dorada, retira y reserva en un plato.
En la olla, agrega la cebolla, el ajo y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que la cebolla se ablande. Luego, añade el tomate triturado, la crema de vinagre balsámico, el caldo de pollo en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta, remueve y cocina con la olla tapada 15 min más, removiendo ocasionalmente.
Cuando hayan pasado 15 min, agrega a la olla el pimiento y el lomo y cocina 5 min más, removiendo para integrar los ingredientes. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve la magra de cabeza de lomo con tomate en platos y cubre con las patatas asadas.