El magret de pato suena exclusivo, además de delicioso, pero nunca antes habías tenido la oportunidad de probarlo tan fácilmente y desde tu propia cocina. Prepara este magret de pato con salsa de ciruela acompañado de judías verdes salteadas y patatas y zanahorias baby asadas, que componen un plato gourmet con los mejores ingredientes.
300 gramo(s)
Magret de Pato
400 gramo(s)
Patata
½ unidad(es)
Cebolla roja
1 sobre(s)
Caldo de pollo
1 sobre(s)
Especias italianas
125 gramo(s)
Zanahoria Baby
100 gramo(s)
Judías verdes
50 gramo(s)
Confitura de ciruela
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm. Corta las zanahorias baby por la mitad a lo largo. Coloca las patatas y las zanahorias en una bandeja de horno y agrega encima las especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea 20-25 min o hasta que estén doradas. Remueve a mitad de cocción.
Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite. Una vez caliente, agrega el magret de pato con la piel hacia abajo y cocina 2-3 min. Luego, da la vuelta al pato y cocina 1 min más. A continuación, coloca el magret de pato en una bandeja de horno con la piel hacia arriba y salpimienta al gusto. Hornea durante 10 min, hasta que quede dorado.
Retira las puntas de las judías verdes. Con ayuda de un papel de cocina, retira el exceso de grasa de la sartén. Luego, calienta un chorrito de aceite a fuego alto. Agrega las judías verdes y cocina 1-2 min. Añade un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina 4-5 min a fuego medio. Salpimienta al gusto. Retira de la sartén cuando estén listas.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la cebolla, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo regularmente, hasta que quede transparente.
Cuando la cebolla de la sartén esté lista, añade la confitura de ciruela, el caldo de pollo en polvo y el agua (ver cantidad en ingredientes) y lleva a ebullición. Cuando hierva, baja a fuego medio-alto y cocina 4 min, hasta que la salsa se reduzca y espese.
Cuando el magret de pato esté listo, córtalo en tiras de 1-2 cm de grosor y sírvelo en un lado de los platos. Agrega sal al gusto sobre el pato y, luego, cubre con la salsa. Emplata las patatas y las zanahorias baby junto al pato y coloca las judías verdes a continuación. Puedes añadir el resto de la salsa en un bol y servirte a tu gusto.