El pato ha sido consumido en diversas culturas antiguas, pero su popularización como plato distintivo se atribuye principalmente a la cocina china, destacando el famoso pato laqueado de Pekín desde la dinastía Yuan. Este plato, conocido por su piel crujiente y carne jugosa, se convirtió en un ícono internacional a medida que la gastronomía china se difundió.
300 gramo(s)
Magret de Pato
2 unidad(es)
Manzana
100 gramo(s)
Brocolini
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 15-18 min o hasta que estén blandas.
Pela y corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en dados de 1 cm. Coloca la manzana en un lado de una bandeja de horno con papel de horno, agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Remueve para que quede aderezada. Al otro lado, coloca el brocolini, cubre con un chorrito de aceite y salpimienta. Hornea 15 min, hasta que la mazana y el brocolini queden tiernos. Remueve a mitad de cocción.
Haz cortes a diagonales en ambas direcciones sobre la piel del magret de pato, sin llegar a la carne. Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite. Cuando esté caliente, cocina el pato 2-3 min por la parte de la piel y 1 min por la otra parte, hasta que quede bien dorado. Coloca el pato con la piel hacia arriba en una fuente para horno y salpimienta.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
SABÍAS QUE: Los cortes que se realizan en la piel del pato sirven para liberar el exceso de grasa y conseguir una piel más crujiente.
Hornea el pato durante 10-12 min. Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y vuelve a ponerlas en la olla. Añade la mostaza, un chorrito de aceite, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto y, con un pasapurés o un tenedor, aplasta hasta conseguir un puré.
Cuando la manzana esté lista, colócala en una jarra medidora y tritura con ayuda de un túrmix, hasta obtener una compota de manzana homogénea y lisa. Salpimienta al gusto.
Extiende en un lado de los platos la compota de manzana y coloca encima el magret de pato. Añade sal sobre el pato al gusto. Al otro lado del plato, sirve por separado el puré de patatas a la mostaza y el brocolini asado.