Magret de pato con compota de manzana
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Magret de pato con compota de manzana

Magret de pato con compota de manzana

acompañado de puré de patatas a la mostaza y brocolini asado

El pato ha sido consumido en diversas culturas antiguas, pero su popularización como plato distintivo se atribuye principalmente a la cocina china, destacando el famoso pato laqueado de Pekín desde la dinastía Yuan. Este plato, conocido por su piel crujiente y carne jugosa, se convirtió en un ícono internacional a medida que la gastronomía china se difundió.

Alérgenos:
Mostaza

Tiempo total30 minutos
Tiempo de elaboración15 minutos
DificultadFácil

Ingredientes

cantidad de la ración

300 gramo(s)

Magret de Pato

2 unidad(es)

Manzana

100 gramo(s)

Brocolini

400 gramo(s)

Patata

1 sobre(s)

Mostaza

(Contiene Mostaza)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

2 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2490 kJ
Valor energético (kcal)595 kcal
Grasas13.1 g
de las cuales saturadas0.1 g
Carbohidratos56 g
de los cuales azúcares17.4 g
Fibra4.9 g
Proteínas36.2 g
Colesterol0 mg
Sodio0.31 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla
Bandeja de horno con papel de horno
Sartén
Fuente para el horno
Pasapurés
Colador
Jarra medidora
Túrmix

Instrucciones

Cuece las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición y cocina, a fuego medio, 15-18 min o hasta que estén blandas.

Hornea los vegetales
2

Pela y corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en dados de 1 cm. Coloca la manzana en un lado de una bandeja de horno con papel de horno, agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Remueve para que quede aderezada. Al otro lado, coloca el brocolini, cubre con un chorrito de aceitesalpimienta. Hornea 15 min, hasta que la mazana y el brocolini queden tiernos. Remueve a mitad de cocción.

Sella el pato
3

Haz cortes a diagonales en ambas direcciones sobre la piel del magret de pato, sin llegar a la carne. Calienta una sartén a fuego medio-alto sin aceite. Cuando esté caliente, cocina el pato 2-3 min por la parte de la piel y 1 min por la otra parte, hasta que quede bien dorado. Coloca el pato con la piel hacia arriba en una fuente para horno y salpimienta.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.

SABÍAS QUE: Los cortes que se realizan en la piel del pato sirven para liberar el exceso de grasa y conseguir una piel más crujiente.

Hornea el pato
4

Hornea el pato durante 10-12 min. Cuando las patatas estén listas, escúrrelas y vuelve a ponerlas en la olla. Añade la mostaza, un chorrito de aceite, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes), sal y pimienta al gusto y, con un pasapurés o un tenedor, aplasta hasta conseguir un puré.

Prepara la compota
5

Cuando la manzana esté lista, colócala en una jarra medidora y tritura con ayuda de un túrmix, hasta obtener una compota de manzana homogénea y lisa. Salpimienta al gusto.

Emplata y disfruta
6

Extiende en un lado de los platos la compota de manzana y coloca encima el magret de pato. Añade sal sobre el pato al gusto. Al otro lado del plato, sirve por separado el puré de patatas a la mostaza y el brocolini asado.