Aunque parezca mentira, podrás elegir este plato lleno de color e ingredientes y no saltarte la dieta, pues esta receta tiene menos de 650 calorías y un sabor que te hará disfrutar. Para ello, acompañamos la merluza con una salsa cremosa de espinacas y un salteado de champiñones y puerro, que cubrimos con almendras tostadas.
250 gramo(s)
Champiñones
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Huevo, Soja, Crustáceos, Moluscos)
½ unidad(es)
Cebolla
½ sobre(s)
Nuez moscada
1 unidad(es)
Puerro
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
150 mililitro(s)
Leche
2 unidad(es)
Ajo
10 gramo(s)
Harina
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Limpia los champiñones con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los champiñones. Córtalos en cuartos. Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas.
Pon una sartén a calentar sin aceite. Una vez caliente, agrega las almendras laminadas y túestalas 1-2 min. Retira de la sartén y reserva. En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite junto con la mitad del ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega los champiñones y el puerro y saltéalos 5-6 min, removiendo frecuentemente, salpimienta. Retira de la sartén y reserva.
En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla y cocina 4-5 min, hasta que quede transparente. Añade las espinacas y cocina 2 min más, hasta que su tamaño haya reducido a la mitad.
En la sartén con las espinacas, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2 min, removiendo constantemente. Agrega la leche (ver cantidad en ingredientes) y la mitad de la nuez moscada (doble para 4p) y cocina 3-4 min, hasta que empiece a espesar. Reserva la salsa de espinacas en un bol.
Seca la merluza con ayuda de un papel de cocina y salpimienta. En la sartén ya utilizada, pon a calentar a fuego medio un chorrito de aceite y agrega la merluza. Cocina 3-4 min por lado, hasta que esté cocida.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve las salsa de espinacas en la base de los platos y coloca los filetes de merluza encima. A un lado, sirve los champiñones salteados. Espolvorea las almendras laminadas tostadas sobre la merluza.