¿Estás buscando un plato lleno de sabor que no comprometa una alimentación variada y equilibrada? Prueba esta receta de merluza asada en salsa verde casera acompañada de pimientos, cebolla y patatas al horno, aderezadas con especias italianas. ¿Quién dijo que las salsas no entraban en una dieta?
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
1 unidad(es)
Perejil
1 unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Especias italianas
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Pimiento amarillo
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
30 mililitro(s)
Aceite para la salsa
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta la patata por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor.
Corta los pimientos por la mitad y quítales las semillas. Luego, córtalos en trozos de 2 cm. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.
Pon las verduras y las patatas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima las especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura durante 12 min.
Seca la merluza y salpimienta. Cuando los vegetales se hayan horneado 12 min, remuévelos. Luego, coloca la merluza con la piel hacia abajo sobre los vegetales en la bandeja de horno. Añade un chorrito de aceite sobre la merluza y hornea todo junto 12-14 min más, hasta que los vegetales queden tiernos y la merluza quede bien hecha en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Deshoja el perejil. En una jarra medidora, añade el perejil, el aceite para la salsa, el agua para la salsa (ver cantidad en ingredientes de ambos) y sal al gusto. Tritura con un túrmix hasta que quede una salsa homogénea.
Sirve las verduras y patatas asadas en un lado de los platos y coloca la merluza al otro lado. Cubre la merluza con la salsa verde.