Si te apetece preparar un plato lleno de texturas y sabores sin sacrificar una dieta equilibrada, escoge esta receta en la que horneamos merluza cubierta con especias italianas. Acompañamos el pescado con unos tomates al horno con una cobertura de panko y especias y con un pastel de patata cremoso por dentro y crujiente en el exterior, obtenido al hornear el panko.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
2 unidad(es)
Tomate
400 gramo(s)
Patata
125 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
½ sobre(s)
Nuez moscada
1 sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela las patatas y córtalas en rodajas de 0,5-1 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y agrega una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 12-15 min o hasta que estén blandas.
Cubre la base de una fuente para horno con un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). En un bol, mezcla la mitad de la nata líquida con la mitad de la nuez moscada (doble para 4p de ambos) y salpimienta al gusto. Cuando las patatas, estén listas, escúrrelas y colócalas en la fuente para horno. Salpimienta y aplasta ligeramente con ayuda de un tenedor.
Sobre las patatas, agrega la mezcla de nata líquida y nuez moscada. Luego, cubre el pastel de patata con la mitad del panko. Hornea en la parte superior del horno durante 14-16 min o hasta que el panko quede tostado y las patatas queden tiernas.
Corta los tomates por la mitad. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un bol pequeño, agrega el ajo, la mitad de las especias italianas, el panko restante y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla. Coloca los tomates con la piel hacia abajo en una bandeja de horno con papel de horno y agrega la mezcla de panko y especias encima. Hornea a media altura durante 15-20 min.
Seca la merluza con papel de cocina. Cuando queden 10 min para que los tomates estén listos, agrega la merluza a la bandeja de horno con la piel hacia abajo. Añade encima un chorrito de aceite, las especias italianas restantes y salpimienta. Hornea los 10 min restantes, hasta que la merluza quede cocinada.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve raciones de pastel de patata en platos y coloca al lado la merluza con especias italianas y los tomates asados.