En esta ocasión, te ofrecemos una merluza cocinada al horno con una costra de panko y pimentón, que le aportará al pescado sabor y textura. La acompañamos con unas cintas de zanahoria salteadas y con garbanzos con espinacas que, además de aportar gran color, te harán disfrutar de una combinación de sabores diferente y saludable.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Huevo, Soja, Crustáceos, Moluscos)
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
340 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 unidad(es)
Zanahoria
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Chalota
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
½ cucharada(s)
Mantequilla
15 gramo(s)
Harina
150 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 200ºC. Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y corta en láminas finas. Pela la zanahoria y, con ayuda del pelador, haz cintas a lo largo. Pela y pica finamente la chalota. Escurre los garbanzos con ayuda de un colador.
En un bol pequeño, mezcla el panko, el pimentón y un chorrito de aceite. Seca los filetes de merluza con papel de cocina y colócalos en una bandeja de horno con papel de horno con la piel hacia bajo.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Salpimienta la merluza y agrega encima un chorrito de aceite. Agrega la mezcla de panko y pimentón sobre los filetes de merluza y hornea a media altura durante 10-15 min, hasta que el pescado esté bien cocinado y la costra de panko esté tostada.
En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite o la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Agrega la chalota y cocina 4-5 min. Añade el caldo vegetal en polvo, la harina y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos). Mezcla bien con ayuda de unas varillas y cocina 1 min. Luego, agrega las cintas de zanahoria y cocina durante 2-3 min, hasta que la salsa espese. Salpimienta al gusto y reserva fuera de la sartén.
En la misma sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo laminado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Agrega las espinacas y rehoga 1 min, hasta que reduzcan su tamaño ligeramente. Luego, agrega los garbanzos y cocina 3 min.
Sirve la merluza con costra de panko y pimentón en platos y acompaña con las cintas de zanahoria y las espinacas con garbanzos.