Como es costumbre, en HelloFresh trabajamos para ofrecerte alternativas más atractivas a platos que pueden sonar aburridos en principio. En este caso, cubrimos la merluza con una costra de pesto y panko que, horneada, aportará un extra de sabor y textura al pescado. Acompáñalo con un cremoso puré de patata y unos floretes de brócoli asados y disfruta de este plato sin preocuparte por si afectará a tu dieta.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
50 gramo(s)
Pesto de albahaca
(Contiene Frutos secos, Leche, Sulfitos)
400 gramo(s)
Patata
250 gramo(s)
Brócoli
1 unidad(es)
Chalota
25 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
15 gramo(s)
Harina
100 mililitro(s)
Agua
2 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela y corta las patatas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Mientras tanto, corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta la mitad (doble para 4p) en floretes medianos.
Coloca los floretes de brócoli en un lado de una bandeja de horno con papel de horno, dejando espacio para la merluza. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta, luego, remueve bien para que quede aderezado. Mete la bandeja en el horno y cocina el brócoli durante 10-12 min. Mientras tanto, en un bol pequeño, agrega el panko, el pesto de albahaca y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien, hasta que los ingredientes se integren.
Cuando el brócoli se haya cocinado 10-12 min, coloca los filetes de merluza junto al brócoli en la bandeja de horno. Cubre la merluza con la mezcla de panko y pesto, presionando ligeramente para que quede bien adherida al pescado. Hornea a media altura durante 10-12 min más, hasta que el brócoli esté tierno y la merluza, bien cocinada.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Pela y pica finamente la chalota y el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, calienta a fuego medio un chorrito de aceite junto a la chalota y el ajo. Cocina 3-4 min, removiendo ocasionalmente, hasta que estén dorados.
En la sartén, añade la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min, removiendo con varillas. Agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo, lleva a ebullición y cocina, mientras remueves, 3-4 min, hasta que la salsa espese. Agrega, de forma opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y cocina hasta que se funda e integre. Prueba la salsa y salpimienta al gusto.
Cuando las patatas estén cocidas, escurre con ayuda de un colador y vuelve a poner en la olla. Con ayuda de un pasapurés o tenedor, tritura hasta conseguir un puré homogéneo y salpimienta. Sirve la merluza con costra de pesto y acompaña con el puré de patata a un lado. Reparte el brócoli horneado entre los platos y agrega la salsa sobre el plato.