Atrévete a preparar esta merluza sobre salsa americana casera, de un sabor intenso y perfecto para acompañar el suave pescado. Sírvela sobre cuscús perlado y espolvorea chili en escamas al gusto para añadir ese toque picante que, para algunos, es tan adictivo.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
200 gramo(s)
Tomate triturado
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Chili en escamas
150 gramo(s)
Cuscús perlado
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 unidad(es)
Cebolla
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Harina para la salsa
1 cucharadita(s)
Harina
1 cucharadita(s)
Azúcar
500 mililitro(s)
Agua
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, pon el agua (ver cantidad en ingredientes), el caldo vegetal y una pizca de sal a fuego alto. Cuando el agua hierva, añade el cuscús perlado y baja a fuego medio. Cocina 13-15 min o hasta que el cuscús esté cocinado. Escúrrelo con un colador y devuélvelo al cazo. Añade un chorrito de aceite y remueve para que se separe. Salpimienta y reserva.
Mientras tanto, pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
Agrega a la sartén la harina para la salsa (ver cantidad en ingredientes), remueve con una espátula y cocina 1-2 min, hasta que la harina empiece a tostarse. Añade la mitad del tomate triturado (doble para 4p), el vinagre balsámico y el azúcar (ver cantidad en ingredientes). Cocina a fuego medio-bajo con la sartén tapada 5-7 min, hasta que la salsa espese.
Cuando la salsa espese, ponla en una jarra medidora y tritura con ayuda de un túrmix, hasta conseguir una salsa americana homogénea. Salpimienta al gusto. Limpia la sartén con papel de cocina. En un plato hondo, pon la harina (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta la merluza, luego, cúbrela con la harina del plato.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En la sartén, calienta un chorrito generoso de aceite a fuego medio. Retira el exceso de harina de la merluza. Cuando el aceite esté caliente, fríe la merluza 3 min por el lado de la piel y 2 min por el otro lado, hasta que esté dorada y bien hecha en el interior. Retira y reserva en un plato con papel de cocina para retirar el exceso de aceite.
Sirve el cuscús perlado en la base de los platos y cubre con la salsa americana. Luego, coloca encima la merluza rebozada y espolvorea chili en escamas al gusto.