Merluza en salsa cremosa de estragón
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Merluza en salsa cremosa de estragón

Merluza en salsa cremosa de estragón

con judías verdes y patatas aplastadas al horno

Disfruta de una receta variada y completa, a base de merluza, patatas y judías verdes, con un toque original y distinto, que le aporta una aromática y cremosa salsa de estragón. Con este plato, podrás cocinar una receta equilibrada sin dejar de probar nuevos sabores y ampliar tus horizontes gastronómicos.

Etiquetas:
Familia
Alérgenos:
Pescado
Apio
Leche

Tiempo total40 minutos
Tiempo de elaboración30 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Merluza

(Contiene Pescado Puede contener Huevo, Soja, Crustáceos, Moluscos)

320 gramo(s)

Patatas baby

100 gramo(s)

Judías verdes

½ unidad(es)

Estragón

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

100 gramo(s)

Crème Fraîche

(Contiene Leche)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

75 mililitro(s)

Agua

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kcal)408 kcal
Valor energético (kJ)1706 kJ
Grasas19.1 g
de las cuales saturadas10.9 g
Carbohidratos29.7 g
de los cuales azúcares3.4 g
Fibra0.2 g
Proteínas25.7 g
Colesterol0 mg
Sodio1 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Bandeja de horno
Colador
Jarra medidora
Cazo mediano
Sartén mediana

Instrucciones

Hornea las patatas
1

Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas baby por la mitad a lo ancho y colócalas en una bandeja de horno. Rocía con un chorrito de aceite y salpimienta. Remueve para que las patatas queden bien sazonadas. Reparte en una sola capa en la bandeja con el lado cortado hacia abajo. Hornea las patatas en el estante superior del horno durante 20 min.

Cocina las judías
2

En un cazo, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo. Lleva a ebullición y remueve. Reserva en la jarra medidora cuando el caldo esté integrado. Llena el mismo cazo de agua y una pizca de sal y lleva a ebullición. Corta las judías verdes en tercios. Cuando el agua hierva, cocina las judías verdes 4-6 min, hasta que estén cocidas. Escurre con ayuda de un colador y reserva.

Prepara las patatas aplastadas
3

Cuando las patatas se hayan horneado 20 min, sácalas del horno. Con la ayuda de una taza o sartén pequeña, presiona las patatas por la parte de la piel, aplastándolas y haciéndolas más finas. Rocía las patatas con un chorrito de aceite y coloca la bandeja de horno de nuevo en el estante superior. Hornea durante 10-15 min, hasta que estén crujientes y doradas.

Cocina la merluza
4

En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Salpimienta la merluza. Agrega los filetes de merluza a la sartén, con la piel hacia abajo. Cocina 3-4 min, dale la vuelta y cocina 2-3 min más. Cuando el pescado esté bien cocinado, retira del fuego.

 

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Prepara la salsa de estragón
5

Deshoja la mitad del estragón (doble para 4p) y pícalo, desecha los tallos. Pon la sartén de nuevo a calentar y agrega el caldo de la jarra medidora. Lleva a ebullición y cocina 2-3 min, hasta que se reduzca ligeramente. Agrega la mitad de la crème fraîche (doble para 4p) y el estragón picado. Cocina 1-2 min, hasta que esté bien caliente, y salpimienta.

Emplata y disfruta
6

Sirve la merluza en los platos y agrega las patatas aplastadas y las judías verdes a un lado. Cubre todo con la salsa de estragón.