Disfruta de una receta variada y completa, a base de merluza, patatas y judías verdes, con un toque original y distinto, que le aporta una aromática y cremosa salsa de estragón. Con este plato, podrás cocinar una receta equilibrada sin dejar de probar nuevos sabores y ampliar tus horizontes gastronómicos.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
100 gramo(s)
Judías verdes
½ unidad(es)
Estragón
4 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Patata
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua
½ cucharadita(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Reparte en la bandeja con la piel hacia arriba y hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.
Llena un cazo con agua, agrega una pizca de sal y lleva a ebullición. Retira las puntas de las judías verdes y córtalas en tercios. Cuando el agua hierva, cocina las judías verdes 4-6 min, hasta que estén cocidas. Escurre con ayuda de un colador y reserva.
Cuando queden 10-12 min para que las patatas estén listas, coloca la merluza en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Hornea los 10-12 min restantes, hasta que la merluza quede bien hecha.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Cuando las patatas se hayan horneado 20 min, sácalas del horno. Con la ayuda de un tendor, presiona las patatas por la parte de la piel, aplastándolas y haciéndolas más finas. Rocía las patatas con un chorrito de aceite y coloca la bandeja de horno de nuevo en el estante superior. Hornea 5 min más, hasta que estén crujientes y doradas.
Deshoja y pica la mitad del estragón (doble para 4p). En un bol, mezcla el agua y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos) y mezcla bien con varillas. En una sartén, agrega la mezcla de agua y harina y añade el queso crema. Lleva a ebullición y cocina 1-2 min, hasta que espese un poco. Agrega el estragón y mezcla todo bien con las varillas. Salpimienta al gusto.
Sirve la merluza en los platos y agrega las patatas aplastadas y las judías verdes a un lado. Cubre todo con la salsa de estragón.