Al igual que nosotros, te preguntarás, ¿por qué hay olivas negras y olivas verdes? El color, aunque también su sabor y cualidades, dependen del momento en el que se cosecha este producto. Mientras que las olivas verdes se recogen antes y son más amargas, las negras están más maduras y tienen un sabor más dulce y suave.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
1 unidad(es)
Cebolla
400 gramo(s)
Patata
1 paquete
Olivas negras
210 gramo(s)
Passata de tomate
1 unidad(es)
Calabacín
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en rodajas de 0,5-1 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade sal. Lleva a ebullición y, cuando hierva, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas. Cuando las patatas estén listas, escúrrelas.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en dados de 1-2 cm.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, agrega el calabacín y la cebolla, salpimienta y cocina 5-7 min, removiendo, hasta que las verduras estén tiernas.
En la sartén, agrega la passata de tomate y el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 2-3 min a fuego medio. Mientras tanto, seca la merluza con un papel de cocina y salpimienta.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En la sartén, agrega la merluza y cocina 4-5 min o hasta que esté bien hecha en el interior. Corta las olivas negras en rodajas. Cuando la merluza esté casi lista, agrega casi todas las olivas negras a la sartén. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Sirve las patatas en la base de los platos y cubre con la merluza y la salsa de tomate. Acaba agregando las olivas negras restantes sobre el plato.