El panko, originario de Japón, se diferencia del pan rallado común por su proceso de producción. En lugar de rallar pan seco, el panko se obtiene horneando pan blanco sin corteza y luego triturándolo, resultando en migas más grandes y una textura más crujiente al freír. Esta técnica japonesa da al panko una calidad ligera que lo distingue del pan rallado convencional.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
100 gramo(s)
Tirabeques
200 gramo(s)
Patata
50 gramo(s)
Panko
(Contiene Gluten)
125 gramo(s)
Tomate cherry
½ unidad(es)
Perejil
3 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Orégano
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Coloca las patatas en un lado de una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla y hornea 20-25 min o hasta que estén doradas. Da la vuelta a mitad de cocción.
Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y córtalo a láminas. Corta los tomates cherry por la mitad. Retira la flor de los tirabeques. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). En un bol, agrega el panko, la mitad del perejil picado y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla bien. En otro bol, mezcla la mayonesa y el perejil picado restante.
Seca la merluza con papel de cocina y colócala en una fuente de horno. Agrega encima un chorrito de aceite y, luego, cubre con la mezcla de panko y perejil. Coloca la fuente en la bandeja de horno, junto a las patatas, y hornea a media altura durante 10-12 min, hasta que la merluza esté bien hecha y el panko se dore.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En una sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo laminado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Añade los tirabeques y cocina 1 min a fuego medio-alto. Luego, agrega los tomates cherry y el orégano (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y saltea 3 min más. Sirve la merluza en platos y acompaña con las verduras salteadas y las patatas al horno. Agrega al plato la mayonesa de perejil y combina a tu gusto.