Atrévete a probar una receta llena de color, en la que disfrutarás de un contraste de sabores y texturas diferente sin dejar de lado una dieta equilibrada. La merluza horneada se presenta cubierta por una salsa casera de tomates cherry y salvia y por garbanzos asados con especias, que aportan un toque crujiente y divertido.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
380 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Especias italianas
125 gramo(s)
Tomate cherry
½ unidad(es)
Salvia
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Escurre los garbanzos y sécalos con papel de cocina. Coloca los garbanzos en una mitad de una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima las especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve. Hornea los garbanzos 20-25 min, hasta que estén dorados. Remueve a mitad de cocción.
Corta los tomates cherry por la mitad. Deshoja y pica finamente la mitad de la salvia (doble para 4p). Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Salpimienta la merluza. Cuando queden 10-12 min para que los garbanzos estén listos, coloca la merluza en el otro lado de la bandeja de horno y cocina los 10-12 min restantes.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los tomates cherry, la salvia y el ajo y cocina 5-6 min, removiendo ocasionalmente. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal y lleva a ebullición. Cocina 3-4 min, hasta que la salsa se reduzca. Luego, baja a fuego medio y agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Cocina 1 min, hasta que se derrita e integre. Salpimienta y reserva.
En una ensaladera, agrega el vinagre balsámico y un chorrito generoso de aceite. Salpimienta y mezcla bien la vinagreta. Luego, agrega la rúcula y remueve, de forma que la ensalada quede bien aderezada.
Cuando los garbanzos y la merluza estén listos, sácalos del horno. Sirve la merluza en platos y agrega la salsa de tomates cherry encima. Agrega los garbanzos asados sobre la merluza y acompaña con la ensalada a un lado.