El atractivo aspecto de esta receta no es casualidad. El glaseado se inventó en el siglo XVII en Francia con la intención de destacar los platos agregando una capa brillante a los alimentos al reducir un líquido. En esta ocasión, te ofrecemos una merluza glaseada con salsa teriyaki, servida sobre un arroz salteado.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
1 sobre(s)
Salsa teriyaki
(Contiene Soja, Gluten)
150 gramo(s)
Arroz basmati
1 unidad(es)
Zanahoria
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Aceite de sésamo
(Contiene Sésamo)
½ sobre(s)
Chili en escamas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes) y añade el arroz y sal al gusto. Cuando hierva, baja el fuego y tapa el cazo. Deja cocinar 11-13 min y remueve de vez en cuando. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en cubitos pequeños. Pela y ralla la zanahoria con un rallador.
En una sartén grande, calienta a fuego medio el aceite de sésamo. Luego, agrega la zanahoria y la cebolla, salpimienta y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que se ablanden. Cuando esté listo, agrega el arroz y saltea 1-2 min, removiendo. Salpimienta al gusto y reserva en un bol.
Seca la merluza y salpimienta. En la sartén, agrega un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega la merluza y cocina 3 min por lado, hasta que se dore y quede bien hecha en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En la sartén, agrega la salsa teriyaki y cocina a fuego medio 1 min más, cubriendo con cuidado la merluza. Puedes utilizar una cucharilla para añadir la salsa sobre el pescado.
Sirve el arroz con verduras en la base de los platos y coloca encima la merluza con el glaseado teriyaki. Agrega chili en escamas sobre el plato al gusto.