Atrévete a probar esta merluza rebozada con especias italianas acompañada de patatas en gajos y tomates asados, a los que podrás añadir una mayonesa con toques cítricos que hará de esta una receta completa y para toda la familia.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Huevo, Soja, Crustáceos, Moluscos)
½ unidad(es)
Limón
2 unidad(es)
Tomate
25 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 unidad(es)
Perejil
400 gramo(s)
Patata
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Huevo
10 gramo(s)
Harina
40 mililitro(s)
Aceite para freír
1 unidad(es)
Ajo
Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en gajos de 2 cm. Pon los gajos en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite y sazona con sal y pimienta, mezcla para combinarlo. Coloca las patatas en una sola capa en la bandeja de horno y mételas cuando esté caliente. Hornea las patatas durante 25-30 min en el medio del horno.
Corta los tomates por la mitad. Pela y pica medio diente de ajo por persona. Deshoja el perejil, pícalo y ponlo en un bol. Agrega un chorrito de aceite, el ajo y salpimienta. Cuando le falten 20-25 min a las patatas, añade los tomates a la bandeja de horno. Sobre los tomates, añade la mezcla de perejil y el queso rallado. Hornea 20-25 min hasta que las patatas y los tomates estén cocinados. Da la vuelta a mitad cocción. Saca del horno y reserva.
Durante este tiempo, agrega la mayonesa en un bol pequeño. Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). Añade la ralladura a la mayonesa y exprime la mitad del limón (doble para 4p), mezcla todo bien y reserva.
Pon las especias italianas en un plato y añade sal y pimienta al gusto. Bate un huevo cada 2 personas en un plato hondo. Añade 1 cucharada de harina por persona en un plato plano. Pasa la merluza sobre las especias italianas, por ambos lados, de manera que las especias queden adheridas al pescado. Reboza la merluza en la harina y, por último, en el huevo.
Pon a calentar 40 ml de aceite de semillas por persona en un cazo pequeño. Una vez esté caliente, fríe cada filete de merluza por separado durante 5-6 min, hasta que esté dorada. Una vez cocinada, ponla en un plato con papel de cocina para escurrir el exceso de grasa.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Sirve la merluza rebozada con las patatas, el tomate asado y la mayonesa cítrica.