Atrévete a probar esta receta en la que horneamos merluza con una cobertura de queso crema y especias italianas y la servimos sobre una salsa casera de calabacín. Para completar esta montaña rusa de sabores y contrastes, acompañamos el pescado con un arroz aderezado con especias de Oriente Medio, que harán que esta receta quede lejos de ser aburrida y rutinaria.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
1 unidad(es)
Calabacín
150 gramo(s)
Arroz basmati
½ unidad(es)
Cebolla
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mezcla de especias de Oriente Medio
(Contiene Sésamo, Mostaza)
1 sobre(s)
Especias italianas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
320 mililitro(s)
Agua
2 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y cocina 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en daditos pequeños. Pela el calabacín y conserva la piel. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo, luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite y la mitad del ajo picado. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y el calabacín, exceptuando la piel, salpimienta y cocina a 6-8 min, removiendo regularmante. Sube a fuego alto y cocina 2 min más, removiendo frecuentemente, hasta que las verduras se doren. Agrega la piel del calabacín y cocina 1 min más.
SABÍAS QUE: Si quieres que tu plato tenga un color verde vivo, agrega la piel del calabacín en el último momento, ya que las altas temperaturas harán que el color se deteriore.
Cuando las verduras estén doradas, colócalas en una jarra medidora junto a la mitad del queso crema. Con ayuda de un túrmix, tritura hasta conseguir una salsa homogénea y lisa. En un bol pequeño, mezcla el queso crema restante con las especias italianas.
Seca la merluza con papel de cocina y colócala en una fuente de horno con la piel hacia abajo. Salpimienta y agrega un chorrito de aceite. Luego, añade sobre la merluza el queso crema con especias italianas, sin cubrir la piel. Hornea a media altura 10-12 min, hasta que quede dorada y bien cocinada.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo restante. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade el arroz cocido y las especias de Oriente Medio. Salpimienta y cocina a fuego medio 2-3 min, mientras remueves. Luego, sirve el arroz en un lado de los platos. Al otro lado, sirve la salsa de calabacín y coloca encima la merluza.