Atrévete a probar una receta llena de color, en la que disfrutarás de un contraste de sabores y texturas diferente sin dejar de lado una dieta equilibrada. La merluza horneada se presenta cubierta por una salsa casera de tomates cherry y salvia y por garbanzos asados con especias, que aportan un toque crujiente y divertido.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
390 gramo(s)
Garbanzos
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Especias italianas
125 gramo(s)
Tomate cherry
½ unidad(es)
Salvia
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
50 gramo(s)
Rúcula
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
50 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Escurre los garbanzos y sécalos. Coloca los garbanzos en una mitad de una bandeja de horno con papel de horno y agrega encima las especias italianas y un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve para que queden bien aderezados. Hornea los garbanzos a media altura 15 min.
Corta los tomates cherry por la mitad. Deshoja y pica finamente la mitad de la salvia (doble para 4p). Pela y pica finamente el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Salpimienta la merluza. Cuando los garbanzos se hayan horneado 15 min, remueve para que se cocinen de manera uniforme. Luego, coloca la merluza en el otro lado de la bandeja de horno y hornea 10-12 min más, hasta que la merluza esté bien cocinada.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega los tomates cherry, la salvia y el ajo y cocina 5-6 min, removiendo ocasionalmente. Añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal y lleva a ebullición. Cocina 3-4 min, hasta que la salsa se reduzca. Luego, agrega la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y cocina a fuego medio 1 min, hasta que se derrita e integre. Salpimienta la salsa y reserva.
En una ensaladera, agrega el vinagre balsámico y un chorrito generoso de aceite. Salpimienta y mezcla bien la vinagreta. Luego, agrega la rúcula y remueve, de forma que la ensalada quede bien aderezada.
Cuando los garbanzos y la merluza estén listos, sácalos del horno. Sirve la merluza en platos y agrega la salsa de tomates cherry encima. Agrega los garbanzos asados sobre la merluza y acompaña con la ensalada a un lado.