Disfruta de una receta variada y completa, a base de merluza, patatas y brócoli, con un toque original y distinto, que le aporta una aromática y cremosa salsa de estragón. Con este plato, podrás cocinar una receta equilibrada sin dejar de probar nuevos sabores y ampliar tus horizontes gastronómicos.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
½ unidad(es)
Estragón
500 gramo(s)
Brócoli
200 gramo(s)
Patata
4 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
100 mililitro(s)
Agua
½ cucharadita(s)
Harina
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta las patatas en rodajas de 1 cm. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta en floretes medianos.
Coloca las patatas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien, de forma que queden bien aderezadas. Hornea a media altura durante 10 min.
Cuando las patatas se hayan horneado 10 min, dales la vuelta y colócalas en un lado de la bandeja de horno. Luego, coloca los floretes de brócoli en la otra parte de la bandeja. Agrega sobre el brócoli un chorrito de aceite, salpimienta y remueve bien para que quede bien aderezado. Hornea el brócoli y las patatas 15 min más, hasta que las patatas queden doradas y el brócoli quede tierno.
Cuando queden 10-12 min para que las patatas y el brócoli estén listos, coloca la merluza en una fuente de horno. Agrega un chorrito de aceite y salpimienta. Hornea 10-12 min, hasta que la merluza quede dorada y bien cocinada en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Deshoja y pica la mitad del estragón (doble para 4p). En un bol, agrega el agua y la harina (ver cantidad en ingredientes de ambos) y mezcla bien con varillas. En una sartén, agrega el queso crema y la mezcla de agua y harina del bol. Lleva a ebullición durante 1-2 min, hasta que espese ligeramente. Luego, agrega el estragón picado y mezcla todo bien con varillas. Salpimienta al gusto y retira del fuego.
Sirve la merluza en los platos y agrega las patatas panadera y el brócoli asado. Cubre la merluza con la salsa de estragón.