Merluza con salsa casera de naranja y miel
topBannerName Desktop
topBannerName Tablet
topBannerName Mobile
Merluza con salsa casera de naranja y miel

Merluza con salsa casera de naranja y miel

acompañada de puré de patatas y ensalada

Como es costumbre, en HelloFresh trabajamos para ofrecerte alternativas más atractivas a platos que pueden parecer aburridos. En este caso, cubrimos la merluza con una salsa casera de naranja y miel y la acompañamos con un cremoso puré de patata y una ensalada fresca de rúcula. ¡Disfruta de este plato sin preocuparte por la dieta!

Alérgenos:
Pescado
Apio
Sulfitos

Tiempo total25 minutos
Tiempo de elaboración20 minutos
DificultadMedio

Ingredientes

cantidad de la ración

250 gramo(s)

Merluza

(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)

400 gramo(s)

Patata

2 unidad(es)

Chalota

1 paquete

Miel

1 unidad(es)

Naranja

1 sobre(s)

Caldo vegetal

(Contiene Apio)

50 gramo(s)

Rúcula

1 sobre(s)

Crema de vinagre balsámico

(Contiene Sulfitos)

No incluido en tu entrega

1 pizca(s)

Sal y pimienta

3 cucharada(s)

Aceite de oliva

1 cucharada(s)

Mantequilla

sideBannerName

Valores nutricionales

Valor energético (kJ)2402 kJ
Valor energético (kcal)574 kcal
Grasas31.2 g
de las cuales saturadas7.8 g
Carbohidratos61.1 g
de los cuales azúcares13.5 g
Fibra3 g
Proteínas26.2 g
Colesterol0 mg
Sodio0.98 mg
Debido a los diferentes proveedores a los que compramos nuestros productos, la información nutricional por comida puede variar desde el sitio web hasta lo que se recibe en la caja entregada, dependiendo de su región.

Utensilios

Pelador
Olla mediana
Sartén
Bol pequeño
Bol
Espátula
Papel de cocina
Pasapurés
Colador
Ensaladera

Instrucciones

Cuece las patatas
1

¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y corta las patatas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 15-18 min o hasta que estén blandas.

Saltea la chalota
2

En un bol pequeño, exprime el zumo de la naranja. Pela y pica finamente la chalota. En una sartén, calienta un chorrito de aceite junto con la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) a fuego medio. Cuando la mantequilla se haya fundido, agrega la chalota y una pizca de sal y cocina 3 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente. 

Prepara la salsa
3

Cuando la chalota esté lista, agrega en la sartén el zumo de naranja, el caldo vegetal en polvo y la miel. Salpimienta, lleva a ebullición y cocina 2 min, removiendo con una espátula, hasta que la salsa se reduzca y espese. Prueba y rectifica de sal y pimienta. Luego, reserva en un bol.

Cocina la merluza
4

Seca la merluza con papel de cocina y salpimienta. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, cocina la merluza 3 min por el lado de la piel y 2 min por el otro lado, hasta que esté dorada y bien hecha en el interior.

RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.

Prepara el puré
5

Cuando las patatas estén cocidas, escurre y vuelve a poner en la olla. Con un pasapurés o tenedor, tritura hasta conseguir un puré homogéneo. Añade aceite de oliva o mantequilla al gusto, salpimienta y remueve para integrar.

Emplata y disfruta
6

En una ensaladera, mezcla la crema de vinagre balsámico, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Luego, añade la rúcula y remueve para aderezar. Sirve el puré de patata y la ensalada de rúcula por separado en platos. Luego, coloca la merluza en el plato y cubre con la salsa de naranja y miel.