Hace tiempo que el concepto de "tapas" o "montaditos" se ve ligado a experiencias más gourmet y no solo a los bares más tradicionales. En esta ocasión, te ofrecemos estos montaditos de secreto de cerdo para una ocasión especial como es la Navidad, en la que querrás compartir con los más cercanos sin dejar de lado la calidad.
1 unidad(es)
Manzana
1 unidad(es)
Cebolla
320 gramo(s)
Secreto de cerdo
2 unidad(es)
Baguette
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Leche, Soja, Sésamo)
1 sobre(s)
Vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
2 sobre(s)
Crema de vinagre balsámico
(Contiene Sulfitos)
½ unidad(es)
Cebollino
1 pizca(s)
Sal y pimienta
4 cucharada(s)
Aceite de oliva
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. En una sartén antiadherente, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y sal y cocina 2-3 min. Luego, añade el vinagre balsámico y cocina a fuego medio-bajo 5-6 min más, removiendo frecuentemente. Retira cuando esté lista.
Pela la manzana, córtala por la mitad y retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta en dados de 1 cm. En un cazo, agrega abundante agua y lleva a ebullición con la tapa puesta. Cuando el agua del cazo hierva, agrega la manzana y cocina 6-7 min, hasta que esté blanda.
Corta las baguettes diagonalmente en rebanadas de 1-2 cm de grosor y colócalas en una bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite y sal por ambos lados y hornea a media altura 10 min o hasta que se doren, dando la vuelta a mitad de cocción.
Cuando la manzana esté tierna, escúrrela y colócala en una jarra medidora. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y tritura con un túrmix, hasta obtener una compota lisa y homogénea. Salpimienta al gusto.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, cocina el secreto de cerdo 2 min por lado o hasta que se dore y quede bien cocinado en el interior. Salpimienta al gusto. Pica la mitad del cebollino (doble para 4p).
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta el secreto de cerdo en tiras de 1 cm. Sobre cada rebanada de pan, agrega una capa de compota de manzana y coloca encima un trozo del secreto de cerdo. Agrega sobre cada montadito la cebolla caramelizada y acaba con la crema de vinagre balsámico y el cebollino.