2 unidad(es)
Confit de Pato
400 gramo(s)
Patata
50 gramo(s)
Rúcula
1 unidad(es)
Manzana
1 sobre(s)
Caldo de pollo
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 Al gusto
Mantequilla
50 mililitro(s)
Agua
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
1 pizca(s)
Sal y pimienta
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en una mitad de la bandeja de horno con papel de horno. Agrega un chorrito de aceite, sal y pimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min. Remueve a mitad de cocción.
Mientras tanto, saca los muslos de pato confitados de su envase y colócalos en una fuente para horno con la piel hacia arriba, salpimienta al gusto. Cocina en el estante medio del horno durante 20-25 min, hasta que la piel quede crujiente.
Mientras el pato de cocina. Añade a un bol grande la mostaza en grano, un chorrito generoso de aceite y el vinagre de vino (ver cantidad en ingredientes), mezcla bien con ayuda de unas varillas, reserva.
Corta la manzana por la mitad y luego en cuartos, retira el corazón. Luego, apóyala por la parte plana y corta cada cuarto en gajos.
En una sartén antiadherente añade la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y calienta fuego medio para que se funda, luego añade la manzana y cocina durante 6-8 min hasta que se dore por ambos lados, debes girarla freceuntemente para evitar que se queme.
En un bol mezcla el agua (ver cantidad en ingredientes) con el caldo de pollo y la gelatina de manzana y salvia, luego mezclalo bien con unas varillas y viértelo en la sartén donde están las manzanas. Cocina durante 2-3 min a fuego medio hasta que la manzana esté blanda y la salsa se haya reducido. Retira y reserva la salsa en la misma sartén tapada.
Justo antes de emplatar, añade al bol del aliño de mostaza los brotes de guisantes y mezcla bien. Cuando todo esté listo, reparte las patatas con bacon y la ensalada de brotes de guisantes entre los platos. Sírvelo con el muslo de pato confitado y las manzanas caramelizadas y, para terminar, vierte la salsa de manzana de la sartén.
¡Que aproveche!