Puede que hayas escuchado "korma" pero, ¿sabes lo que es? El "korma" es un plato originado en la India en el que una carne o vegetal se cocina con yogur, caldo y especias, de forma que se cree un curry denso y sabroso. En esta ocasión, nosotros combinamos el pollo con este intenso curry para que sientas que has viajado al país asiático.
150 gramo(s)
Arroz basmati
250 gramo(s)
Muslos de pollo troceados
1 sobre(s)
Pasta de curry korma
180 mililitro(s)
Leche de coco
½ unidad(es)
Jengibre
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mezcla de especias indias
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
320 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un bol grande, mezcla el yogur griego y las especias del Norte de India. Salpimienta los muslos de pollo troceados y agrégalos al bol con el yogur con especias. Remueve para que el pollo quede bien cubierto y tapa con papel film. Reserva en la nevera hasta el paso 5.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Llena un cazo con el agua (ver cantidad en ingredientes), añade el arroz y sal al gusto y lleva a ebullición con el cazo tapado. Cuando hierva, baja a fuego medio-bajo y deja cocinar 11-13 min, removiendo ocasionalmente. Una vez cocinado, remueve el arroz para separar los granos y resérvalo en el cazo tapado.
Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes). Ralla la mitad del jengibre (doble para 4p). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en cubitos pequeños.
En una sartén grande, agrega un chorrito de aceite y el ajo y el jengibre. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se doren y desprendan el aroma. Agrega la cebolla y una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que empiece a ponerse transparente.
Cuando la cebolla esté transparente, agrega el pollo marinado y cocina 2-3 min, hasta que se dore. Añade a la sartén la pasta de curry korma y la leche de coco y remueve para integrar. Cocina todo junto a fuego medio durante 4 min, hasta que el pollo quede bien cocinado en el interior. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Reparte el arroz basmati en un lado de los platos y sirve el pollo estilo korma al otro lado.