Para los amantes del sabor tejano a barbacoa, hemos creado esta receta, en la que el pollo, las verduras y las patatas asadas van aderezadas con un sazón que hará brillar los ingredientes. Para obtener este sabroso plato, al que también añadimos una salsa cremosa de chipotle, solo tendrás que invertir 10 minutos, ¡el resto del tiempo no tendrás que prestar atención!
280 gramo(s)
Muslos de pollo deshuesados
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 unidad(es)
Calabacín
1 sobre(s)
Sazonador barbacoa
(Contiene Huevo)
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Pasta chipotle
(Contiene Sulfitos, Soja, Gluten)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
75 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. En un bol grande, agrega los muslos de pollo, la mitad del sazonador barbacoa, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Con las manos, reparte el aderezo por el pollo y reserva hasta el paso 4.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cuadrados de 2 cm. Retira los extremos del calabacín y córtalo por la mitad a lo largo. Luego, corta cada mitad en medias lunas de 0,5-1 cm.
Coloca el calabacín, el pimiento y las patatas en una bandeja de horno con papel de horno y agrega el sazonador barbacoa restante, un chorrito de aceite, sal y pimienta. Mezcla para que quede bien aderezado y extiende las verduras en una sola capa en la bandeja. Hornea a media altura durante 10 min.
Cuando las verduras se hayan horneado 10 min, mezcla bien para que se cocinen de manera uniforme. Luego, agrega el pollo a la misma bandeja de horno, sobre las verduras, y hornea 15-17 min más, hasta que el pollo esté dorado y bien cocinado por dentro y los vegetales queden tiernos. Da la vuelta al pollo a mitad de cocción.
En una sartén, agrega el agua (ver cantidad en ingredientes) y la pasta chipotle. Lleva a ebullición y cocina 2-3 min mientras remueves con una espátula, hasta que la salsa se reduzca. Luego, reserva la salsa en un bol y agrega el queso crema. Mezcla con varillas para integrar el queso y que quede una salsa homogénea.
Sirve las patatas, calabacín y pimiento asados en la base de los platos y coloca el pollo a la barbacoa encima. Luego, añade la salsa cremosa de chipotle sobre el plato al gusto.