¿Sabías que en algunos países se les llama noodles a todos los tipos de pasta? Así es, en EEUU, Canadá e India, entre otros, se les da este nombre a los fideos de origen asiático, pero también a los clásicos rigatoni o espagueti que tan asociados tenemos con la gastronomía italiana.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
200 gramo(s)
Fideos japoneses
(Contiene Gluten)
250 gramo(s)
Brócoli
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
30 mililitro(s)
Kétchup
1 sobre(s)
Salsa de soja
(Contiene Soja, Gluten)
1 sobre(s)
Mix de especias tailandesas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! En un cazo, agrega abundante agua y sal y lleva a ebullición con el cazo tapado. Corta el brócoli por la mitad, retira el tallo y corta una mitad (doble para 4p) en floretes medianos. Pela y ralla el ajo (ver cantidad en ingredientes).
En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, añade el brócoli y cocina 1-2 min. Agrega un chorrito de agua y cocina tapado, 5-6 min, hasta que esté tierno. Salpimienta, retira y reserva.
Cuando el agua del cazo hierva, agrega los fideos y cocina 2-3 min, removiendo para separarlos, hasta que estén listos. Luego, escúrrelos y pásalos por agua fría para que no se peguen.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que se dore. Añade las especias tailandesas, los fideos y el brócoli. Cocina 1 min, removiendo para integrar, hasta que el pollo quede bien hecho. Salpimienta al gusto.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
En un bol, mezcla la mayonesa y 1/3 de la salsa de soja. En otro bol, mezcla el kétchup y la salsa de soja restante.
Sirve los fideos japoneses con pollo y brócoli en platos. Agrega ambas salsas sobre el plato al gusto.