El ratatouille ha encontrado su rival local con el tumbet mallorquín, un plato de la gastronomía balear en el que se combinan verduras con una salsa casera de tomate para crear una receta llena de sabor. En este caso, lo utilizamos para acompañar una merluza al horno.
250 gramo(s)
Merluza
(Contiene Pescado Puede contener Crustáceos, Moluscos, Leche, Huevo, Soja, Gluten, Sulfitos)
1 unidad(es)
Berenjena
1 unidad(es)
Calabacín
200 gramo(s)
Patata
400 gramo(s)
Tomate triturado
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento rojo
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 cucharadita(s)
Azúcar
Corta las patatas en rodajas de 1 cm. Coloca los vegetales en una bandeja de horno con papel de horno y agrega un chorrito de aceite. Salpimienta y remueve bien. Hornea a media altura durante 12 min.
Seca la merluza y salpimienta. Cuando los vegetales se hayan horneado 12 min, agrega la merluza encima y hornea 12-15 min más, hasta que los vegetales queden tiernos y la merluza quede bien hecha en el interior.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. En una sartén, agrega un chorrito de aceite y el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min. Luego, agrega la cebolla y sal y cocina 4-5 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede transparente.
En la sartén, agrega el tomate triturado y el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina tapado 8-10 min, removiendo ocasionalmente. Luego, salpimienta al gusto.
Sirve las patatas panadera en la base de los platos y cubre con las verduras asadas. Luego, añade la salsa de tomate y coloca la merluza al horno encima.