Para los días en los que te apetecen unos nuggets de pollo, pero no te apetece acudir a un restaurante ni pedirlos a domicilio, te proponemos una receta en las que podrás elaborarlos en tu propia cocina y acompañarlos de unas sabrosas patatas al horno y tirabeques a la plancha.
250 gramo(s)
Pechuga de pollo troceada
400 gramo(s)
Patata
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
100 gramo(s)
Tirabeques
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
1 sobre(s)
Tomillo seco
1 unidad(es)
Cebolla
1 paquete
Miel
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Harina
1
Huevo
Precalienta el horno a 220ºC. Corta las patatas por la mitad a lo largo, luego, apoya la patata por la parte plana y corta en gajos de 1-2 cm de grosor. En un bol, mezcla las patatas, el pimentón ahumado, la mitad del tomillo seco, la harina (ver cantidad en ingredientes), un chorrito de aceite y salpimienta. Coloca los gajos de patata en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 20-25 min. Dales la vuelta a mitad de cocción.
Retira la flor de los tirabeques. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega los tirabeques, salpimienta y saltea durante 3 min, hasta que se doren. Retira de la sartén cuando estén listos.
Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla junto con una pizca de sal y cocina 4-5 min, removiendo ocasionalmente, hasta que quede transparente. Retira y reserva.
En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Una vez caliente, agrega el pollo, salpimienta y cocina 5-6 min, hasta que esté dorado y bien cocinado en el interior. Agrega la cebolla, la otra mitad del tomillo y la miel y cocina 1-2 min más. Rectifica de sal.
En un bol, agrega la mayonesa y la mostaza. Salpimienta y mezcla bien, de forma que quede una salsa homogénea.
Sirve las patatas al tomillo y pimentón, los tirabeques salteados y el pollo encebollado. Acompaña con la mayonesa de mostaza.