Aunque puede que ya conozcas el orzo, te proponemos que lo pruebes en esta receta en la que se cocina para que quede cremoso y lo combinamos con setas portobello y chalota frita que, además de aportar un gran sabor al plato, proporciona una textura que contrasta con el orzo y las setas, creando un plato diferente y divertido.
3 unidad(es)
Chalota
250 gramo(s)
Portobello
½ unidad(es)
Limón
½ unidad(es)
Estragón
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten, Trigo)
3 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
350 mililitro(s)
Agua
1 Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la chalota, divídela en dos y corta cada mitad en tiras de 2 cm. Limpia los portobellos con la ayuda de un paño húmedo. Retira y desecha el extremo del pie de los portobellos. Luego, córtalos por la mitad y haz láminas finas.
En una sartén grande, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la chalota, salpimienta y saltea 3-4 min, removiendo frecuentemente, hasta que esté dorada. Añade las setas portobello y saltea a fuego medio-alto 5-6 min más, moviendo frecuentemente, hasta que se doren. Salpimienta al gusto.
En un cazo, agrega un chorrito de aceite y el orzo y cocina a fuego medio durante 1 min. Luego, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y el caldo vegetal en polvo y cocina 10-15 min, removiendo frecuentemente, hasta que quede tierno. Salpimienta al gusto.
Ralla la piel de medio limón (doble para 4p). En un bol pequeño, mezcla el queso crema, la mitad de la de ralladura de limón y zumo de limón al gusto. Salpimienta al gusto. Deshoja la mitad del estragón (doble para 4p) y pícalo en trozos no demasiado pequeños.
En la sartén con los portobello y la chalota, agrega la mitad del estragón picado, la mitad del queso al limón, el orzo y mantequilla al gusto. Salpimienta y mezcla bien para que se integren los ingredientes.
Sirve el orzo cremoso con portobellos y chalota en platos y cubre con el queso al limón restante. Espolvorea con el estragón picado y la ralladura de limón restante. Agrega zumo de limón al plato al gusto.