¡Que la sencillez de este plato no te engañe! Este orzo con salsa cremosa de queso no es solo sabroso e ideal para una cena en familia, sino que puedes prepararlo en menos de 25. Acompáñalo con bacon crujiente y tirabeques salteados para obtener un plato más redondo y disfruta con quien tú elijas.
1 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
20 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
100 gramo(s)
Tirabeques
100 gramo(s)
Bacon
(Puede contener Soja, Leche)
180 gramo(s)
Orzo
(Contiene Gluten, Trigo Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
2 unidad(es)
Chalota
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
400 mililitro(s)
Agua
1 cucharada(s)
Mantequilla
1 cucharadita(s)
Harina
150 mililitro(s)
Leche
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela y pica la chalota y el ajo (ver cantidad en ingredientes). En un cazo, calienta un chorrito de aceite a fuego bajo. Añade la chalota y el ajo y cocina 2 min, hasta que se doren. Agrega el orzo y cocina a fuego medio 1 min. Luego, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) y cocina 10-15 min, removiendo, hasta que el orzo quede tierno. Salpimienta.
Retira la flor de los tirabeques y corta por la mitad. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Agrega los tirabeques, salpimienta y saltea durante 3-4 min, hasta que se doren. Retira del fuego y reserva. En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Luego, saltea el bacon 3-5 min, hasta que quede crujiente. Reserva fuera de la sartén.
En la sartén, calienta a fuego medio-bajo la mantequilla (ver cantidad en ingredientes) y deja que se derrita. Luego, agrega la harina (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1 min mientras remueves con varillas. Añade el queso italiano, el queso crema y la leche (ver cantidad en ingredientes) y cocina 1-2 min más a fuego bajo sin dejar de remover, hasta que espese y quede una salsa lisa. Salpimienta al gusto.
Cuando el orzo esté listo, agrega la salsa de queso al cazo y mezcla bien. Prueba y salpimienta al gusto. Sirve el orzo en salsa de queso en la base de los platos y coloca encima los tirabeques salteados y el bacon crujiente.