200 gramo(s)
Boniato
250 gramo(s)
Carne de ternera picada
(Contiene Sulfitos)
1 sobre(s)
Tomate concentrado
1 unidad(es)
Pepino
2 unidad(es)
Pan de pita
(Contiene Gluten)
1 sobre(s)
Mezcla de especias Harissa
1 unidad(es)
Yogur griego
(Contiene Leche)
2 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Precalienta el horno a 220°C. Corta el boniato a lo largo en rodajas de 1 cm y luego en chips de 1 cm de ancho (no hace falta pelarlo). Colócalo en una bandeja de horno cubierta con papel de horno, salpimienta al gusto y añade un chorrito de aceite. Hornea durante 25-30 min.
Pon una sartén a calentar con un chorrito de aceite a fuego medio alto. Una vez caliente, agrega la carne picada y con la ayuda de una cuchara desmenúzala, cocina durante 4-5 min. Salpimienta.
Pela y pica un diente de ajo. Agrega a la carne el ajo, las especias harissa y el tomate concentrado, cocina durante 1-2 min. Retira del fuego y déjalo tapado para que se mantenga caliente.
Pela el pepino, luego córtalo por la mitad a lo largo, quita las semillas con ayuda de una cucharilla de café y córtalo en cubitos pequeños. En un bol mediano, mezcla el pepino con el yogur. Salpimienta, añade un chorrito de aceite y el vinagre de vino (ver cantidad en ingredientes) y mezcla bien.
Cuando queden 4-5 para que el boniato esté listo, agrega el pan de pita y hornea durante 4-5 min, hasta que esté caliente.
Coloca el pan de pita en un lado, pon encima la carne y luego la salsa de yogur y pepino. Coloca el bonaito a un lado del plato.