180 gramo(s)
Rigatoni
(Contiene Gluten Puede contener Huevo, Lupino, Mostaza, Soja)
1 unidad(es)
Puerro
½ unidad(es)
Cebolla
1 sobre(s)
Tomate concentrado
½ unidad(es)
Perejil
200 gramo(s)
Aros de pota
(Contiene Moluscos Puede contener Pescado, Crustáceos)
1 unidad(es)
Ajo
175 mililitro(s)
Agua de la cocción
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
30 cucharada(s)
Aceite para la salsa
20 mililitro(s)
Agua para la salsa
Corta los aros de calamar gigante por la mitad. Calienta una sartén a fuego medio-alto con un chorrito de aceite, una vez esté caliente saltea el calamar durante 2-3 min, salpimienta. Retira y reserva en un plato hondo. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas. Deshoja el perejil y reserva en una jarra medidora.
Pela y lamina el ajo (ver cantidad en ingredientes). Retira las raíces y el extremo verde del puerro y deséchalos. Córtalo por la mitad a lo largo y, luego, corta en medias lunas finas. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en tiras finas.
En una olla, agrega abundante agua junto con una pizca de sal. Cubre con una tapa y lleva a ebullición. Cuando el agua hierva, añade los rigatoni a la olla y cocina durante 10-12 min o hasta que queden tiernos. Cuando estén listos, reserva el agua de cocción (ver cantidad en ingredientes) en un bol, luego cuela el resto.
Usa la misma sartén, agrega un chorrito de aceite junto con el ajo. Calienta a fuego medio y cocina 1-2 min o hasta que se dore. Luego añade el puerro junto con la cebolla y una pizca de sal, cocina 8-10 min, hasta que quede transparente. Mientras recupera la jarra medidora con el perejil, añade el aceite y el agua para la salsa (ver cantidad de ambos en ingredientes). Tritura con ayuda de un túrmix hasta conseguir una salsa homogénea. Reserva en un bol.
Añade el tomate concentrado junto con el agua de la cocción (ver cantidad en ingredientes) a la sartén y rehoga la salsa, cocina durante 3-4 min más. Pruébalo y añade sal y pimienta al gusto. Vierte la salsa en la jarra medidora que has usado para el aceite de perejil y tritura con ayuda de un túrmix, hasta que quede una salsa suave.
Por último añade la salsa con el calamar gigante a la olla con la pasta y mezcla bien. Emplata la pasta en platos y añade el aceite de estragón por encima, disfruta!