Este pastel de bacalao y patatas te dará calor en los días fríos (y en los cálidos, porque no podrás dejar de cocinarlo). La mayonesa y el queso fundido elevan el sabor del bacalao y la patata en este plato cubierto de queso gratinado y cebollino picado que no solo da color al plato, sino que aporta un toque fresco.
400 gramo(s)
Patata
250 gramo(s)
Bacalao
(Contiene Pescado)
½ unidad(es)
Cebolla
50 gramo(s)
Queso rallado
(Contiene Leche)
200 gramo(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
½ unidad(es)
Cebollino
2 sobre(s)
Mayonesa
(Contiene Huevo, Mostaza)
pizca(s)
Sal y pimienta
1 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
2 cucharada(s)
Mantequilla
500 mililitro(s)
Agua
Precalienta el horno a 180ºC con la opción de grill. Pela las patatas y córtalas en dados de 3 cm. En una olla, pon a hervir suficiente agua como para cubrir las patatas y añade una pizca de sal. Agrega las patatas y cocina por 20-25 min o hasta que estén blandas.
En otra olla, añade el agua (ver cantidad en ingredientes) a hervir con una pizca de sal. Una vez que el agua empiece a hervir, agrega el bacalao y cocina durante 5 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular pescado crudo.
Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en cubitos pequeños. En una sartén mediana, añade un chorrito de aceite y el ajo. Pon a calentar a fuego medio y fríe el ajo durante 1-2 min o hasta que esté dorado. Agrega la cebolla y cocina durante 4-5 min o hasta que quede transparente.
Cuando el bacalao esté cocinado, retira la piel y desmenuza en trozos pequeños. Escurre las patatas con ayuda del colador y devuélvelas a la misma olla. Agrega la nata líquida (ver cantidad en ingredientes) y, de manera opcional, la mantequilla (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta. Machaca todo con la ayuda de un pasapurés o un tenedor. Por último, añade el bacalao y la cebolla, mezcla todo bien.
En una fuente para el horno, agrega la patata y el bacalao y extiende la mayonesa por encima. Luego, añade el queso rallado. Gratina en el horno unos 8-10 min.
Corta finamente la mitad del cebollino (doble para 4p) y espárcelo al gusto por encima del pastel.