Las patatas a la riojana son un plato tradicional de La Rioja, cuyo origen se remonta a la cocina humilde y rural de los campesinos, que aprovechaban ingredientes locales y asequibles para preparar un plato nutritivo e ideal para los días fríos. Desde HelloFresh, queremos ofrecerte los productos más frescos para que intentes replicarlo de la mejor manera.
1 sobre(s)
Pimentón ahumado
(Contiene Mostaza)
400 gramo(s)
Patata
100 gramo(s)
Chorizo troceado
(Contiene Leche Puede contener Sulfitos)
1 unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Pimiento verde italiano
½ sobre(s)
Tomate concentrado
1 unidad(es)
Brotes de espinacas
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
500 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Corta el pimiento por la mitad y quítale las semillas. Luego, córtalo en cubitos pequeños.
Pela las patatas, luego, clava parcialmente el filo del cuchillo y rompe la patata en trozos medianos e irregulares. Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes). En una olla, añade un chorrito de aceite junto con el ajo y calienta a fuego medio. Cocina durante 1-2 min o hasta que empiece a dorarse.
SABÍAS QUE: Al chascar las patatas, el almidón que contienen se libera y hace que los guisos y salsas espesen.
En la olla, añade la cebolla y el pimiento verde, salpimienta y rehoga durante 6-8 min o hasta que las verduras empiecen a ablandarse. Remueve ocasionalmente.
Agrega en la olla el chorizo y la mitad del tomate concentrado (doble para 4p) y mezcla para integrar. Luego, cocina 3 min, removiendo, hasta que el chorizo se dore. Agrega el pimentón ahumado y remueve por unos segundos.
Incorpora las patatas y el agua (ver cantidad en ingredientes), salpimienta y lleva a ebullición. Luego, cocina a fuego medio-bajo 15-20 min o hasta que las patatas estén tiernas. Cuando queden 2 min para que el guiso esté listo, agrega las espinacas y cocina los 2 min restantes, hasta que reduzcan su tamaño.
Prueba el guiso y rectifica de sal y pimienta. Luego, sirve las patatas a la riojana en platos hondos.