300 gramo(s)
Magret de Pato
100 gramo(s)
Brocolini
2 unidad(es)
Chalota
20 gramo(s)
Pecorino
(Contiene Leche)
½ sobre(s)
Nuez moscada
200 mililitro(s)
Nata líquida
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Patata
1 sobre(s)
Caldo vegetal
(Contiene Apio)
½ unidad(es)
Perejil
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 unidad(es)
Ajo
1 Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Pela y corta las patatas en rodajas de 0,5 cm, colócalas en una olla, cúbrelas con agua y agrega sal. Lleva a ebullición, luego, cocina las patatas 15-16 min, hasta que estén blandas. Escurre con un colador y reserva.
En un bol agrega la mitad de la nata líquida (ver cantidad en ingredientes), la nuez moscada salpimienta. Mezcla bien. Pela y pica la chalota. Deshoja y pica la mitad del perejil (doble para 4p). Pela y pica el ajo (ver cantidad en ingredientes).
Haz cortes a diagonales en ambas direcciones sobre la piel del pato. Calienta la sartén a fuego medio-alto sin aceite. Agrega el pato con la piel hacia abajo y cocina 2-3 min. Gira el pato y cocina 1 min más. Coloca el magret de pato en una bandeja de horno con papel de horno con la piel hacia arriba y salpimienta. Hornea 10-12 min, hasta que quede dorado.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Limpia la sartén y caliéntala de nuevo. Añade un chorrito de aceite a fuego medio-alto. Una vez caliente, agrega el brocolini. Saltea durante 5-6 min y salpimienta. Agrega un chorrito de agua y cocina 2-3 min más, hasta que el brocolini quede tierno. Retira de la sartén y reserva.
Cuando las patatas estén listas, agrégalas a una fuente de horno y agrega por encima la nata. Con la ayuda de un tenedor, aplasta un poco las patatas, de manera que queden medio rotas sin ser un puré. Esparce el queso pecorino por encima. Hornea 10-12 min, hasta que se dore.
En la sartén, agrega un chorrito de aceite junto con la mantequilla, el ajo (ver cantidad en ingredientes de ambos) y la chalota. Calienta a fuego medio y cocina 2-3 min o hasta que la chalota se ponga transparente. Luego, agrega la nata líquida restante junto con el caldo vegetal. Lleva a ebullición y deja cocinar 2-3 min, hasta que la salsa reduzca. Luego agrega el perejil picado.Salpimienta al gusto. Una vez esté listo, corta el pato en láminas de 1-2 cm.
Sirve el pato a un lado, coloca el pastel de patata y el brocolini salteado y acaba con la salsa de perejil.