El pato a la naranja se popularizó gracias al chef francés Auguste Escoffier, quien lo incluyó en su famoso libro de cocina "Le Guide Culinaire". Sin embargo, la idea de combinar carne de pato con naranjas tiene antecedentes aún más antiguos, ya que las naranjas y las aves de caza eran ingredientes comunes en la cocina mediterránea durante siglos.
300 gramo(s)
Magret de Pato
1 unidad(es)
Naranja
½ unidad(es)
Romero
400 gramo(s)
Patata
1 unidad(es)
Cebolla
15 gramo(s)
Almendras laminadas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 sobre(s)
Caldo de pollo
100 gramo(s)
Judías verdes
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
2 cucharadita(s)
Azúcar
30 mililitro(s)
Agua
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 220ºC. Deshoja y pica la mitad del romero (doble para 4p). Corta las patatas en dados de 2-3 cm y colócalas en un lado de una bandeja de horno con papel de horno. Agrega encima el romero y un chorrito de aceite. Salpimienta y mezcla para que queden bien aderezadas. Hornea a media altura 20-25 min, removiendo a mitad de cocción.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las almendras y tuesta 1-2 min, mientras remueves, hasta que se doren. Retira y reserva. Pela la cebolla, divídela en dos y córtala en daditos pequeños. Retira la punta de las judías verdes.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Luego, agrega la cebolla, sal y cocina 4-5 min, removiendo, hasta que quede transparente. Luego, reserva la mitad de la cebolla cocinada en un bol fuera de la sartén. En la sartén con la cebolla restante, agrega las judías verdes, salpimienta y cocina a fuego alto 1-2 min. Agrega un chorrito de agua, tapa la sartén y cocina 4-5 min a fuego medio. Luego, retira de la sartén y reserva.
Haz cortes a diagonales en ambas direcciones sobre la piel del pato. Calienta la sartén a fuego medio-alto sin aceite. Cocina el pato 2-3 min por la parte de la piel y 1 min más por la otra parte. Coloca el pato con la piel hacia arriba en una fuente para horno y salpimienta. Pon la fuente sobre la bandeja de horno, junto a las patatas, y hornea 10-12 min.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Ralla la piel de la naranja. Retira el exceso de grasa de la sartén, luego, agrega la cebolla reservada, el zumo de la naranja, el caldo de pollo en polvo, el azúcar y el agua (ver cantidad en ingredientes de ambos). Lleva a ebullición, luego, cocina 2 min a fuego medio-alto, hasta que la salsa se reduzca. Retira la sartén del fuego y agrega ralladura de naranja al gusto. Prueba y rectifica de sal y pimienta.
Cuando el magret de pato esté listo, córtalo en tiras de 1-2 cm de grosor y sírvelo en un lado de los platos. Agrega sal al gusto sobre el pato. Al otro lado del plato, sirve las patatas al romero y las judías verdes con cebolla, por separado. Acaba el plato agregando la salsa de naranja sobre el pato y añadiendo las almendras tostadas.