¿Conocías el membrillo? Este producto proviene del árbol del mismo nombre, aunque el fruto se consume habitualmente tras cocer la pulpa con azúcar, hasta obtener el dulce de membrillo. Aunque proviene de Asia Occidental, su uso se ha extendido a nuestra gastronomía, pudiendo encontrarse combinado con quesos y postres.
2 unidad(es)
Pechuga de pollo
200 gramo(s)
Patata
25 gramo(s)
Membrillo
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
400 gramo(s)
Floretes de coliflor
1 pizca(s)
Sal y pimienta
3 cucharada(s)
Aceite de oliva
Al gusto
Mantequilla
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm. En una olla, agrega las patatas, cúbrelas con agua y añade una pizca de sal. Lleva a ebullición, luego, cocina a fuego medio 7-8 min.
Cuando las patatas se hayan cocido 7-8 min, agrega a la olla los floretes de coliflor y cocina a fuego medio 10-11 min más, hasta que los vegetales queden tiernos. Mientras tanto, calienta una sartén a fuego medio. Agrega el membrillo y un chorito de agua y cocina a fuego medio 1-2 min, removiendo para integrar, hasta que la salsa reduzca. Retira de la sartén.
Cuando las patatas y la coliflor estén listas, escúrrelas y reserva 1/3 de la coliflor en un plato. Coloca el resto de la coliflor y las patatas en una jarra medidora, añade un chorrito de aceite y tritura con un túrmix. Salpimienta al gusto.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite y mantequilla al gusto a fuego medio. Agrega la coliflor cocida y saltea 2-3 min a fuego medio-alto, hasta que se dore. Luego, retira de la sartén y reserva.
En la sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio. Agrega las pechugas de pollo, salpimienta y cocina 3-4 min por lado, hasta que estén doradas y bien cocinadas en el interior. Luego, fuera del fuego, cubre el pollo con el queso crema.
RECUERDA: Lávate las manos y los utensilios de cocina después de manipular carne cruda.
Sirve el puré de coliflor y patata en un lado de los platos. Al otro lado, coloca el pollo y los floretes de coliflor por separado. Acaba añadiendo la salsa de membrillo.