Atrévete a probar estas piadinas con una base de ensalada de rúcula, maíz y manzana, sobre la que agregamos burrata desmenuzada y cebolla caramelizada. El sabor dulce del maíz, la manzana y la cebolla caramelizada contrasta con la frescura de la ensalada y la cremosidad de la burrata.
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
140 gramo(s)
Maíz dulce
1 unidad(es)
Albahaca
½ unidad(es)
Cebolla
1 unidad(es)
Manzana
50 gramo(s)
Rúcula
125 gramo(s)
Burrata
(Contiene Leche)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Azúcar
½ unidad(es)
Ajo
25 mililitro(s)
Agua
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
Precalienta el horno a 200ºC. Pela la cebolla, divídela en dos y corta una mitad (doble para 4p) en tiras finas. En una sartén, calienta un chorrito de aceite a fuego medio-bajo. Una vez caliente, agrega la cebolla y una pizca de sal. Cocínala, removiendo regularmente, unos 8-10 min o hasta que empiece a coger color. Añade el azúcar (ver cantidad en ingredientes) y cocina durante 1 min más. Retira del fuego y reserva en un bol.
Pela el ajo (ver cantidad en ingredientes) y córtalo en trozos grandes. Deshoja la albahaca. En una jarra medidora, agrega la albahaca, el agua (ver cantidad en ingredientes), un chorrito generoso de aceite y el ajo. Tritura con un túrmix hasta que quede un aceite de albahaca liso. Coloca las tortillas mexicanas en una bandeja de horno con papel de horno y hornea 2-3 min, hasta que estén ligeramente doradas.
Corta la manzana por la mitad y retira el corazón. Luego, corta las mitades en dados de 0,5-1 cm. Escurre el maíz. En una ensaladera, agrega la rúcula, el maíz, la manzana, el aceite de albahaca y el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes). Salpimienta y mezcla bien. Desmenuza la burrata con las manos.
Cuando las tortillas estén tostadas, agrega ensalada de rúcula, maíz y manzana al gusto sobre la base de cada tortilla. Luego, añade burrata desmenuzada y cebolla caramelizada. Sirve la ensalada restante en un bol como acompañamiento.