¿Te suenan las "piadinas"? Son un tipo de pan originario de la región italiana de Emilia-Romaña, de preparación e ingredientes muy sencillos, que suele rellenarse con quesos y embutidos italianos. Esta práctica ha sido adoptada por muchos países, que buscan este sabor fresco y delicioso, convirtiendo la "piadina" en más que un tipo de pan.
6 unidad(es)
Tortillas de trigo
(Contiene Gluten)
80 gramo(s)
Lonchas de jamón serrano
(Puede contener Leche)
100 gramo(s)
Rúcula
2 unidad(es)
Tomate
40 gramo(s)
Queso italiano rallado curado
(Contiene Leche)
1 sobre(s)
Mostaza
(Contiene Mostaza)
2 paquete
Queso crema
(Contiene Leche)
10 gramo(s)
Avellanas enteras crudas
(Contiene Frutos secos Puede contener Gluten, Cacahuetes, Sésamo)
1 pizca(s)
Sal y pimienta
2 cucharada(s)
Aceite de oliva
1 cucharadita(s)
Orégano
2 cucharadita(s)
Vinagre de vino tinto
¡Asegúrate de utilizar las cantidades indicadas a la izquierda para preparar tu receta! Precalienta el horno a 200ºC. Corta el tomate por la mitad, luego, corta en cubos pequeños. Reserva en un bol y añade el orégano (ver cantidad en ingredientes) y un chorrito de aceite. Salpimienta, remueve y reserva hasta el emplatado.
Calienta una sartén a fuego medio sin aceite. Agrega las avellanas y tuesta 3 min, mientras remueves, hasta que se doren. Cuando estén listas, retíralas de la sartén y pícalas. En una ensaladera, mezcla la mostaza, las avellanas, el vinagre de vino tinto (ver cantidad en ingredientes), un chorrito generoso de aceite, sal y pimienta. Agrega la rúcula y remueve bien.
Coloca las tortillas de trigo en una bandeja de horno con papel de horno y espolvorea el queso rallado sobre una mitad de cada tortilla. Hornea durante 2-3 min, hasta que el queso se funda y las tortillas se doren ligeramente. Cuando estén listas, saca del horno y unta el queso crema sobre la otra mitad de las tortillas.
Agrega sobre cada tortilla una loncha de jamón serrano y tomate marinado al gusto. Luego, añade rúcula aderezada con vinagreta al gusto. Sirve la ensalada de rúcula y avellanas restante a un lado como acompañamiento.